Amaestramiento de llaves y cerraduras

A menudo se hacen peticiones para realizar un amaestramiento de llaves en multitud de lugares, esto se debe a la necesidad de proteger además de las viviendas, grandes espacios como zonas comunes, jardines residenciales, etc., y gracias a esta técnica se puede emplear una única llave para abrir todas esas cerraduras, sin tener que cargar con una para acceder a cada zona.

todo sobre las llaves maestras

Llaves maestras en la sociedad

La seguridad periférica es tan importante como la de la vivienda, en especial dentro de comunidades de vecinos, por lo que este tipo de llaves son perfectas para mantener la tranquilidad y la seguridad de todo el colectivo. Ya sea para una zona residencial, como para una empresa u organismo público, lo ideal es instalar sistemas de alta seguridad y blindaje que incorporen la técnica del amaestramiento de llaves.
Es importante mencionar que este tipo de llaves maestras se pueden utilizar con todo tipo de cerraduras, como las de cilindro simple o las de doble y triple seguridad, siendo preferible elegir una cerradura por su calidad, resistencia y funcionalidad que por su precio, sin embargo se elegirá la más apropiada para toda la comunidad.

Beneficios del amaestramiento de llaves

Este método otorga una gran cantidad de ventajas para los usuarios, como una mejor organización, mayor seguridad en todo el entorno, creación de accesos restringidos a personas no autorizadas, evita que dupliquen llaves y se reduce el tamaño del manojo de llaves que hay que llevar encima.
Antes de realizar el amaestramiento, hay que realizar un concienzudo análisis para averiguar cual es el mejor tipo de amaestramiento para el recinto. Este proceso debe ser llevado a cabo por cerrajeros profesionales, que dominen este método pudiendo así valorar mejor la situación, puedan diferenciar las subllaves, etc.

Tipos de amaestramiento de llaves

Actualmente existen varias formas de amaestrar una llave, pero entre los más utilizados se encuentran los siguientes:
De portal o simple, son las que usan una única llave maestra para abrir todas las cerraduras de las puertas que haya en un lugar, ya sea en una oficina, comunidad de vecinos, almacén, etc. Son las más sencillas y fáciles de implementar.
Los mancomunados, son como los simples pero permiten hacer una distinción entre zonas, por lo que se pueden separar varias áreas y tener una llave maestra que abra todas las puertas que se encuentren en la zona correspondiente.
De grupos, este tipo de amaestramiento es utilizado en hospitales, universidades u hoteles, y su funcionamiento es muy parecido al mancomunado, se hace la división de varias zonas y cada una de ellas dispone de su propia llave maestra. Sin embargo, se diferencia en que además existe una llave súpermaestra que permite abrir todas las puertas de todas las zonas.

Call Now Button