DOMÓTICA APLICADA A LA CERRAJERÍA

¿Qué es la domótica aplicada en cerrajería?

Según los estudios realizados por la unión de cerrajeros, a pesar de encontrarnos en plena revolución tecnológica, son todavía mayoría los hogares del país que no disponen de una cerradura que ofrezca un nivel apto de seguridad. Esto tiene que empezar a cambiar, los cerrajeros en la actualidad están capacitados para incorporan a nuestros hogares los nuevos sistemas de seguridad con tecnología avanzada y domótica aplicada a la cerrajería.

Los cerrajeros tenemos la misión de ir un paso por delante de ladrones y delincuencia organizada ya que estos también actualizan sus métodos constantemente. Taladro, ganzúa o bumping son los método más usados por los ladrones para invadir lo ajeno, pero estos sistemas de asalto no serán útiles si disponemos de una cerradura inteligente o domótica. Estos modernos sistemas de seguridad dificultan el robo al no tener en el exterior de la puerta espacios ni huecos para llaves. En este caso el sistema para apertura de la puerta será digital y por medio de tecnología avanzada abriremos y cerraremos la puerta utilizando dispositivos como por ejemplo: el móvil. Existen cerraduras que se accionan con tan solo acercar el teléfono a la puerta. Estos novedosos mecanismos de seguridad con tecnología domótica avanzada resultan muy eficaces además de cómodos para los usuarios.

Puede parecer ciencia ficción pero estas cerraduras, además de a nivel comercial, cada día aumenta la demanda de ciudadanos que las quieren instalar en sus domicilios o propiedades privadas para disuadir el ataque de indeseables. Instalando cerraduras domóticas también se minimiza la intervención del cerrajero por pérdida, extravío o desperfectos de llaves y cerraduras.
Domótica aplicada a la cerrajería

Modelos de cerraduras domóticas

Los modelos de cerraduras domóticas se encuentran en estos momentos en imparable avance y sofisticación. Podemos encontrar dispositivos con apariencias muy distintas, incluso las que imitan ser cerraduras comunes por su parte exterior y esconde en la parte interior un sistema inteligente. Un sistema con domótica te ofrece multitud de opciones de usabilidad y manejo: Acción de auto cierre pasado un tiempo programado tras cerrar la puerta, muy útil en caso de olvido. Variadas posibilidades para apertura de puerta, huella dactilar, móvil, tarjetas e incluso llaves comunes. Opción de programar diferentes códigos para permitir el acceso en momentos determinados y que quedarán invalidados pasadas unas horas, muy práctico para fiestas y eventos.

Estos nuevos avances aplicados a los sistemas de acceso a domicilios y negocios, han hecho que los cerrajeros se formen y adquieran también los conocimientos necesarios para aplicar las nuevas tecnologías al sector de la cerrajería. En contra de lo que puedan pensar algunos, los cerrajeros tienen como prioridad que sus clientes estén verdaderamente seguros y son los primeros en aconsejar la instalación de cerraduras domóticas aunque esto pueda ir en detrimento de las acciones básicas que realizan estos profesionales (apertura e instalación de cerraduras y puertas comunes).

Está claro que los avances tecnológicos vienen propiciados en pos de facilitar y mejorar la vida de las personas. Es aconsejable plantearse pagar un poco más al adquirir una nueva cerradura, que a la larga reducirá el coste en comparación con el riesgo que suponen las antiguas cerraduras. Porque tu bienestar es lo primero ¡¡no escatimes en seguridad!!. Esperamos que hayas encontrado de utilidad este artículo sobre la domótica aplicada a la cerrajería.