LAS LLAVES: SÍMBOLO DE ESTATUS Y PODER

cerrajeros barcelona llaves

Empezando desde San Pedro que es poseedor de las llaves del cielo hasta las llaves de nuestro propio domicilio,  se puede pensar que las llaves a lo largo de su historia de 4.000 años atrás han supuesto para el hombre un símbolo de estatus y poder teniendo en cuenta que conceden la posibilidad de acceder a lugares en los que sólo pueden entrar el que tenga la llave en su poder.
Este tipo de mecanismo de seguridad y custodia se utiliza desde tiempos antiguos. Teodoro de Samos es el inventor al que se le presume éste creación en el siglo VII a. C. aunque se creé que es posible que se empezaran a utilizar mucho antes.

Las llaves del poder

En un principio las llaves eran de gran tamaño y el material utilizado para su fabricación fue la madera según nos cuenta la llave hallada en un yacimiento de Irak con unas dimensiones de 1,2 metros. El tamaño de la llave estaba directamente relacionado con la importancia de la puerta que abría. En sus principios en el antiguo Egipto sólo eran utilizadas por las personas de la alta sociedad para custodiar sus residencias, más adelante con los griegos y romanos el uso de la llave se popularizó siendo usada por gran parte de la población para salvaguardar sus hogares o custodiar cajas con sus preciados bienes.

Con el aumento de la demanda de llaves éstas se fueron fabricando en un tamaño cada vez más pequeño y de metal lo que permitía la posibilidad de hacer llaves iguales con más exactitud, pues el tallado de llaves tenía que ser meticuloso para que el desplazamiento de los bombines para abrir y cerrar fuera lo más ligero posible. A priori un artilugio sencillo pero sobre el que concierne gran responsabilidad.

Desde los tiempos en los que aparecieron las primeras llaves y cerraduras hasta nuestro días con la llegada de la era digital donde disponemos de cerraduras con contraseña, llaves electrónicas o puertas que se abren a través de lector de retina o huellas, los cerrajeros han tenido que ir superando e ir un paso por delante de los ladrones que a su vez también se han ido sofisticando en sus asaltos.

La seguridad no tiene precio

Hoy en día es importante no tacañear cuando nos referimos a seguridad e intentar dificultar lo máximo posible el acceso de extraños a nuestras propiedades. Procura tener un buen sistema de seguridad y para ello confía en Cerrajeros Barcelona que te asesorarán sin compromiso según tus necesidades.

admin

Comments are closed.